Regular exercise slow ageing

El ejercicio regular puede frenar el envejecimiento

Hoy queremos compartir con vosotros los resultados de un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) que determina que el ejercicio frena de forma muy notable los efectos del envejecimiento.

Como explica Janet Lord, directora de esta investigación publicada en la revista «Aging Cell»:

«Hipócrates ya dijo en el año 400 a.C. que el ejercicio es la mejor medicina para el hombre, pero este mensaje se ha perdido con el paso del tiempo y nuestra sociedad es cada vez más sedentaria. Sin embargo, nuestros hallazgos echan por tierra la asunción de que el envejecimiento provoca que, de forma automática, seamos más frágiles. Así, ahora contamos con una evidencia contundente para alentar a la población a que realice ejercicio de forma regular a lo largo de toda la vida como vía para solventar el problema que deriva de que ahora vivamos más pero no con mejor salud».

Para llevar a cabo el estudio, los autores contaron con la participación de 125 ciclistas aficionados con edades comprendidas entre los 55 y los 79 años. Y de los mismos, los 84 varones eran capaces de recorrer 100 kilómetros en menos de 6,5 horas y las 41 mujeres podían pedalear un mínimo de 60 kilómetros en menos de 5,5 horas. Además, todos los participantes se encontraban perfectamente sanos, hasta el punto de que ninguno fumaba ni bebía alcohol y no padecía ninguna enfermedad.

Vía | ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *